Todos sabemos que existe un “Nosotros, Conócenos o Nuestra Empresa” en cada sitio web. Pero hoy quisimos diferenciar. Hoy damos la cara y les mostramos al mundo ¡QUIÉNES SOMOS!
Hola tod@s, mi nombre es Jairo y junto a mi querido equipo de trabajo les queremos contar nuestra historia. Así nace TECHBOX:
Sé que suena cliché, pero las ventas web funcionan. A mí me funcionó y no voy a mentir, vendí lo que tenía a mano por la misma razón que todos: NECESIDAD. La intención desde un inicio fue lograr un “extra” a lo que me dedicaba y sin querer se abrió una ventana de increíbles oportunidades y nuevos desafíos. Con aciertos y desaciertos comencé a explorar nuevas alternativas como vender libros, ropa, tortas de yogurt y cuchuflies (por nombrar algunos). Animado por los pequeños logros tomé el riesgo y emprendí con un producto bastante peculiar y novedoso para su entonces, ¡importamos lentes de realidad virtual de cartón!
Poco a poco comencé a ganar reputación la cual nos abrió nuevas puertas. Ya inspirado por la fe y la adrenalina de poder hacer algo propio es que nace TECHBOX en el 2017.
Ya para principios del 2018 renuncié a mi trabajo y comencé a dedicarme a tiempo completo a este nuevo proyecto. Como todo emprendedor novato creí que sería fácil, ¡pero no! claramente no lo fue. Inicié trabajando solo y durante el mismo 2018 se sumó 1 persona al equipo. Ya para mediados del 2019 éramos un equipo de 3 personas en una pequeña oficina esperanzados y ansiosos por mejores resultados. Pero nada hacía presagiar que nuestro sueño tendría un golpe muy duro. El estallido social (octubre 2019). Desde ese momento comenzamos a caer en picada y Techbox no se podía recuperar.
A principios del año 2020 yo también baje los brazos. Volví a quedar solo en medio de la incertidumbre de lo que se venía por delante. Lleno de deudas, frustraciones y sin creer que esto funcionaría ya me encontraba dispuesto a renunciar y tirar la toalla. Ahí fue cuando las tiernas manos y la dulce voz de mi amada esposa aparecieron para levantarme y animarme a volver a intentarlo: “estamos juntos en todo y saldremos de ésta como siempre, Dios nos ayudará ¡no te rindas!” me dijo. Me motivó a que lo volviera a intentar, que no me diera por vencido. Y así fue como decidimos volver a intentarlo, aunque con incertidumbres y, no voy a mentir, con miedo a volver a fracasar.
Completamente solo y ahora en una nueva oficina aún más pequeña que la anterior volvimos a empezar, pero con una convicción interna de que esta vez sería diferente. Para mi sorpresa comenzó la pandemia y nuevamente todo cambió…
¡Oigan!, ¿pero qué creen? Lo que parecía un nuevo golpe duro a este gran sueño resultó ser una increíble oportunidad de crecimiento. Empezó a crecer el negocio y cada día había más trabajo. Entonces TECHBOX, como cual Lázaro saliendo de la tumba o como el Fénix volvió a resurgir. Hoy gracias a la confianza de cada uno de nuestros clientes a lo largo de todo Chile, Techbox se ha posicionado como empresa líder en E-Commerce.
Ya somos más de 10 personas que trabajamos arduamente para que ese producto que tanto anhelas llegue pronto a tus manos. Hoy en día nos puedes encontrar en los Marketplaces más importantes del país como Falabella, Paris, Ripley, MercadoLibre, Linio y por supuesto, en nuestra tienda web techbox.cl. Dónde sea que nos encuentres, nuestro compromiso siempre será brindarte la mejor experiencia de compra.
Gracias por ser parte de esta gran historia, gracias por pertenecer a la gran familia TECHBOX.
“¿Puedes confiar en Dios?
Para el que confía en él, todo es posible. (Mr. 9:23)”