Garantías y Devoluciones

Comercializadora de Equipos de Tecnología TECH BOX SPA garantiza por el plazo de seis meses siguientes a la fecha de compra del producto mencionado en la boleta o factura, de acuerdo a la Ley Pro Consumidor (Nº 21.398), siempre y cuando los eventuales deterioros se produzcan por hechos no imputables al consumidor. De presentar una falla, es necesario que el producto sea revisado y la garantía validada por el servicio técnico de la marca o nuestro equipo de soporte técnico.

De acuerdo con la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la reparación, devolución o cambio de un producto.

Posterior a los 6 meses, en algunos productos se activa la garantía voluntaria ofrecida por el fabricante. Dentro de este período, el producto deberá ser llevado en forma directa por el cliente al servicio técnico definido por la marca para que este sea reparado o cambiado según sea la política de la marca.

Para aplicar la devolución de un producto (retracto) ésta debe ser solicitada en un plazo anterior a 10 días desde la recepción del producto, adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • El producto debe haber sido adquirido mediante compra a distancia (internet, correo, teléfono, etc) o mediante compra presencial en el que no se tuvo acceso directo al producto.
  • El producto a devolver deberá estar en perfectas condiciones de funcionamiento y contar con todos sus embalajes originales, manuales y/o protecciones en perfectas condiciones. Los productos que hayan sido manipulados por terceros pierden derecho a retracto.
  • Si el producto es un consumible o tiene caducidad no aplicará el derecho a devolución como es el caso, por ejemplo, de las tintas, toners, licencias/productos digitales u otros de similares características.
  • Si el producto ha sido personalizado de acuerdo a sus preferencias, tampoco será posible aplicar el derecho a devolución. Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará un informe técnico, en el cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse.
  • El producto se debe enviar a la siguiente dirección:
  • TECH BOX SPA / Rut: 76.754.701-3
  • Vicuña Mackenna Poniente 6843, Of 802, La Florida, RM

Condiciones para hacer válida esta garantía por parte del titular:

  1. Presentar Factura o Boleta de compra del producto.
  2. El periodo de garantía debe estar vigente.
  3. El tiempo de revisión o reparación del producto será como máximo de treinta días hábiles a partir del recibo de este por parte del cliente, según lo establecido en el artículo 34 de la Ley N°7472 (Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor), inciso 43 y 44, sujeto a revisión por parte del taller de servicio técnico autorizado por Tech Box SpA.
  4. El producto reparado debe ser retirado dentro de los treinta días hábiles posteriores a la notificación al cliente por parte de Tech Box SpA. a través del medio señalado, en caso contrario dicho equipo pasará a formar parte del stock de Tech Box SpA.
  5. Si el equipo es manipulado en un taller de servicio no autorizado por Tech Box SpA o presenta sellos adulterados, violados o cualquier otro signo que haga dudar de la utilización adecuada del mismo, no será recibido.
  6. Ésta garantía cubre exclusivamente defectos de fábrica, por lo que Tech Box SpA no se hace responsable por daños causados por el mal uso del producto por parte del titular de la garantía o de un tercero tales como:
  • Caídas que provoquen daños internos o externos.
  • Partes o piezas rotas, torcidas, trasroscadas o desprendidas.
  • Carcasa (plástico externo), botones rotos, raspados o reventados.
  • Daños provocados por el contacto de cualquier líquido parcial o total tanto exterior como interiormente.
  • Daños provocados por alta utilización de voltaje o accesorios inadecuados.
  1. Para monitores en donde se presenten pixeles quemados/muertos, la garantía del fabricante cubre desde 3 pixeles con problemas en adelante según normativa internacional ISO 13406-2. Si el producto cuenta con una cantidad menor de pixeles con problemas, no aplica la garantía y cliente se debe contactar directamente con fabricante del producto.

Procedimiento para hacer efectiva la garantía de un producto:

Para la aplicación de la garantía el cliente deberá enviar un correo electrónico a la dirección contacto@techbox.cl indicando la falla que presenta el producto y solicitando la aplicación de la garantía.

El producto se debe enviar a la siguiente dirección:

  • TECH BOX SPA / Rut: 76.754.701-3
  • Vicuña Mackenna Poniente 6843, Of 802, La Florida, RM 

Garantía legal para productos Semi-nuevos, usados garantizados, re-embalados y open box.

Tech Box SpA garantiza sus productos Semi-nuevos, usados, re-embalados y Open Box durante un periodo de 3 meses, no contando estos con derecho a retracto o devolución según indica la normativa vigente.

La cobertura de la garantía aplica ante fallas o desperfectos no imputables al consumidor. Tech Box SpA no se hace responsable por daños causados por el mal uso del producto por parte del titular de la garantía o de un tercero.

Si el producto adquirido presenta fallas en su funcionamiento, usted deberá traer u enviar el producto con copia de la factura y/o boleta, para su revisión y posterior reparación.

Los tiempos de reparación dependerán del stock de repuestos al momento de incidente los cuáles serán comunicados debidamente al cliente.

 

Consideraciones

Según normativa legal vigente, no se recibirán productos para garantía si estos no presentan su respectiva boleta o factura de compra.

La garantía no obliga a TECH BOX SpA a proporcionar equipos o piezas de reemplazo mientras se efectúen los trabajos de revisión y reparación correspondientes.

Si el producto fue comprado a TECH BOX SpA a través de algún Marketplace (MercadoLibre, Paris, Falabella, Ripley, Walmart u otro donde Tech Box Spa se encuentre presente) y este presente fallas, se debe gestionar garantía y/o devolución a través de la misma plataforma de Marketplace.

TECH BOX SPA no se hará responsable por gastos de traslado o transportes necesarios para hacer efectiva la garantía. Si el producto es enviado a través de una empresa de transporte, es responsabilidad del cliente asegurarse que el producto sea enviado correctamente embalado para prevenir que el producto sufra daños durante el trayecto del transporte.

TECH BOX SPA no se hará cargo de pérdidas de información en discos duros, pendrives, etc. Es de completa responsabilidad del cliente resguardar dicha información.

TECH BOX SPA no recibirá productos para garantía que vengan abiertos u alterados por terceros. No nos responsabilizaremos por problemas en software, virus u otros que no sean desperfectos de fábrica.

La garantía no obliga a TECH BOX SpA a proporcionar equipos o piezas de reemplazo mientras se efectúen los trabajos de revisión y reparación correspondientes.

Nos reservamos el derecho a rechazar un producto en garantía si este no cumple con lo anteriormente señalado.

Devolución de dineros

Plazos para devoluciones de dinero por concepto de retracto y o devolución por garantía a solicitud de cliente:

  • Transferencias / tarjetas de débito: 3-5 días hábiles (desde que se reciben los datos bancarios del cliente).
  • Webpay / Getnet / tarjetas de crédito: 5-7 días hábiles.

Si la compra fue realizada en algún Marketplace, la devolución del dinero y los tiempos de dichos trámites corresponden exclusivamente a cada Marketplace (MercadoLibre, Paris, Falabella, Ripley, Walmart u otro donde Tech Box Spa se encuentre presente).

DESPACHOS

A todo chile

icono_certificado (1)

CERTIFICADOS

Materiales de alta calidad

DESCUENTOS

Los mejores precios para ti

PAGO SEGURO

A través de Webpay, Getnet o transferencia bancaria

DESPACHOS

A todo chile

icono_certificado (1)

CERTIFICADOS

Materiales de alta calidad

DESCUENTOS

Los mejores precios para ti

PAGO SEGURO

Webpay, Getnet o Linkify

Carrito de compras

Iniciar sesión

¿Todavía no tiene cuenta?

Tienda
0 Lista de deseos
0 elementos Carro
Mi cuenta